La carpa de la EAV de Villa Gesell desbordó de actividades con netbooks

15-1-15 Villa Geseel mar de fndo

En Villa Gesell, en la carpa frente al mar, alumnos del Programa Escuelas Abiertas en Verano aprovecharon la jornada para jugar y aprender con las netbooks.
El Equipo e la Dirección de tecnología Educativa de la Dirección PRovincial de Proyectos Especiales brindó talleres para chicos y chicas de diferentes edades15-1-15 Vlla Gesell 1 15-1-15 Villa Gesell 15-1-15 Villa Gesell escucha 15-1-15- Villa Gesell grupo en carpa

Escuelas Abiertas en Verano es una propuesta pedagógica y recreativa que tiene por objetivo promover la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales y de recreación durante el período de vacaciones.

Cabe aclarar que la implementación del programa requiere el trabajo conjunto con otros organismos del Gobierno de la Provincia, fundamentalmente con el Servicio Alimentario Escolar, lo cual permite garantizar durante el verano la continuidad del servicio de comedor que se brinda en las escuelas durante el resto del año.

Las escuelas sedes se convertirán en un espacio valioso de propuestas educativas para chicos escolarizados y no escolarizados, ya que las Escuelas Abiertas en Verano constituyen una oportunidad más para promover la inclusión educativa.

Dentro del área de Educación Física las propuestas serán: juegos sociomotores, cooperativos y deportivos, actividades gimnásticas y expresivas, actividades circenses (acrobáticas y malabares), actividades acuáticas y en el ambiente natural. En el área de Educación Artística entre las actividades sugeridas se destacan: teatro con “body art”, teatro de sombras, títeres de dedos, canto colectivo a través de la murga, taller de percusión, construcciones e instalaciones con ramas, entre otras.

Habrá actividades de promoción de la lectura a través del Plan Provincial de Lectura que trabajará, por un lado, a partir de la poesía y la implementación de “susurradores” que permitirán recitar y dar movimiento a rimas, coplas, adivinanzas y letras de canciones, y también a partir de la lectura de libros de poesías de distintos autores, armar frisos poéticos y crear antologías con fotos y dibujos.

Por otro lado se ofrecerán rondas de cuentos tradicionales, historias fantásticas o extrañas de los barrios de los chicos, diseñar laberintos con distintas estaciones y la escritura de cuentos de tradición oral con elementos de actualidad y dramatización.

Entre las diversas propuestas que habrá en las distintas sedes, también se destaca la incorporación de actividades lúdicodigitales organizadas desde el Programa de Alfabetización Digital que es coordinado por la Dirección Provincial de Proyectos Especiales de la cartera educativa.

Además, se ofrecerán actividades referidas al reciclaje de basura y al cuidado del medio ambiente a través de los Guardianes Ambientales, con el fin de fomentar hábitos en los jóvenes. Por su parte, El Cine Móvil del Programa Artes, Medios y Escuela recorrerá las sedes, aproximando el lenguaje audiovisual y la producción cinematográfica.