ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO EN FLORENCIO VARELA

1911011_732047363582227_4754153853825510251_o

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, recorrieron el polideportivo municipal “La Patriada” donde más de 350 chicos desarrollan actividades recreativas culturales y educativas en el marco del Programa Provincial Escuelas Abiertas en Verano.

Durante la visita, De Lucia remarcó que “durante el verano los chicos aprenden en un contexto agradable donde pueden leer cuentos y acceder a métodos de alfabetización digital. Este programa es muy importante porque fortalecen las políticas en materia de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Cabe recordar que este Programa continuará funcionando hasta el 13 de febrero en las 2 mil sedes de toda la Provincia y que le permite a más de 200 mil chicos disfrutar de las vacaciones desarrollando propuestas lúdicas, pedagógicas, artísticas y deportivas.

La iniciativa ofrece tres modalidades: propuesta recreativa; comedor y recreación y sólo comedor. Unos 8 mil docentes y guardavidas están abocados a la puesta en marcha del Programa bajo la supervisión de 150 coordinadores.

Cabe aclarar que la implementación del Programa requiere el trabajo conjunto con otros organismos del Gobierno de la Provincia como la Secretaría de Deportes, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud que utiliza este proyecto para difundir las políticas de Estado en materia de salud pública.

Fuente: Prensa Educación BA