Vidal y Finocchiaro inauguraron el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”

DSC_0473
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, inauguraron en la localidad platense de Villa Elisa el programa Escuelas Abiertas en Verano que permite que casi 200 mil alumnos –de entre 3 y 17 años- realicen actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones, en casi dos mil sedes distribuidas en toda la Provincia.
“Es un orgullo y una alegría que los chicos de la Provincia tengan 1.800 lugares como este para pasarla bien en verano, una alternativa para las mamás y los papás que trabajan”, dijo Vidal durante el acto que se realizó en el Club Deportivo “Villa Elisa” donde asisten 100 chicos de la Escuela Primaria N°17.
“Esto es posible por el trabajo de los docentes y no docentes de la Provincia y también por el aporte de todos los intendentes; un trabajo en equipo para brindar a nuestros hijos un lugar donde los quieran y cuiden”, aseguró Vidal.
Por su parte, Finocchiaro afirmó que “el objetivo de este programa es que las escuelas dejen de ser un lugar de contención y recuperen su rol educativo y que le transmitan cultura a los jóvenes de distintas maneras. Es importantísimo que disfruten de sus vacaciones pero que encuentren en la escuela un espacio central en su vida”.
La propuesta se basa en objetivos pedagógicos y que los establecimientos recuperen su rol educativo no solamente en invierno, sino también en verano y los fines de semana. Para ello, esta temporada se desarrolla en 1.881 sedes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires: predios municipales, centros de educación física, de educación complementaria, escuelas de estética, de educación especial, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y sociedades de fomento.
Las actividades comenzaron el 4 de enero y aún se encuentra abierta la inscripción para los chicos que quieran participar. Durante este mes, además, están previstos encuentros educativos, deportivos y culturales distritales, regionales y provinciales, que serán una oportunidad para que los chicos de distintos lugares puedan compartir y participar de actividades juntos.
Escuelas Abiertas en Verano es un programa articulado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Del acto de inauguración participó también el director el intendente de la ciudad capital, Julio Garro.
Prensa DGCyE