Vidal compartió actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano

12-1-16 Vidal en Villa Elisa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió una mañana de actividades y juegos con TIC con los chicos y chicas de la Escuela Primaria N°17 de la localidad platense de Villa Elisa que asisten al programa Escuelas Abiertas en Verano.

Este Programa permite que casi 200 mil alumnos –de entre 3 y 17 años- realicen actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones, en casi dos mil sedes distribuidas en toda la Provincia.

La propuesta se basa en objetivos pedagógicos y que los establecimientos recuperen su rol educativo no solamente en invierno, sino también en verano y los fines de semana. Para ello, esta temporada se desarrolla en 1.881 sedes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires: predios municipales, centros de educación física, de educación complementaria, escuelas de estética, de educación especial, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y sociedades de fomento.

Las actividades comenzaron el 4 de enero y aún se encuentra abierta la inscripción para los chicos que quieran participar. Durante este mes, además, están previstos encuentros educativos, deportivos y culturales distritales, regionales y provinciales, que serán una oportunidad para que los chicos de distintos lugares puedan compartir y participar de actividades juntos.

Escuelas Abiertas en Verano es un programa articulado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).