Finocchiario visitará las Escuelas Abiertas en Verano de Chivilcoy y Suipacha

Fuente: Prensa DGCyE

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro visitará mañana las sedes del Programa Escuelas Abiertas de las localidades de Chivilcoy y Suipacha.

Por la mañana, el titular de la cartera educativa bonaerense recorrerá las instalaciones del Parque Lacunario “Alejandro Martija” de Chivilcoy, donde más de 400 chicos, de 3 a 17 años, disfrutan de las distintas actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas.

En el distrito, más de 1.000 alumnos concurren a las 17 sedes que tiene el Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Luego, por la tarde el Ministro se trasladará a la localidad de Suipacha donde visitará el Centro de Educación Física N° 30. Allí, más de 250 niños realizan actividades acuáticas, deportivas y literarias, entre otras.

El programa Escuelas Abiertas en Verano permite que casi 200 mil alumnos –de entre 3 y 17 años- realicen actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones, en casi dos mil sedes distribuidas en toda la Provincia

Las actividades comenzaron el 4 de enero y aún se encuentra abierta la inscripción para los chicos que quieran participar. La propuesta se basa en objetivos pedagógicos y que los establecimientos recuperen su rol educativo no solamente en invierno, sino también en verano y los fines de semana.

Escuelas Abiertas en Verano es un programa articulado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Fuente: Prensa DGCyE