Finocchiaro destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios

Foto: DGCyE

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, compartió la jornada con más de 600 chicos de 3 a 17 años en su visita a las Escuelas Abiertas en Verano de Chivilcoy y Suipacha donde destacó el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, la Municipalidad y el gobierno provincial “por hacer posible que todos los jóvenes bonaerenses puedan disfrutar del verano en su lugar que es la escuela”.

Durante la mañana, Finocchiaro y el intendente de Chivilcoy, Alejandro Britos, recorrieron las instalaciones del Parque Lacunario “Alejandro Martija”. Allí, 400 chicos realizan diferentes actividades deportivas, educativas, culturales y acuáticas, entre otras.

En el distrito, alrededor de mil alumnos concurren a las sedes del Programa que funciona en el Jardín N° 906, las primarias 10, 19, 20, 32, 40, 43, 53, 56, 61 y 65, el Centro Complementario N° 801, el CEF N° 12 y las primarias 47 de San Sebastián, 27 de Moquehuá y 17 de Ayarza.

Luego, por la tarde Finocchiaro se trasladó a la localidad de Suipacha acompañado por el jefe comunal, Alejandro Federico, visitó el Centro de Educación Física N° 30 donde más de 200 niños disfrutan de juegos recreativos y acuáticos.

En Suipacha, más de 500 chicos participan de las Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollan en el CEF N° 30, la Primaria 8, la Escuela Especial 501 y la Primaria 3 de General Rivas.
Fuente: Prensa DGCyE